Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

General


Agencia Nacional de Minería ha resuelto el 90 % de las solicitudes represadas

Del total de solicitudes atendidas, un 79 % correspondía a contratos de concesión; un 4 %, a autorizaciones temporales, y un 17 %, a solicitudes de legalización.
24193

22 de Mayo de 2013

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Haz completado el límite de noticias
Suscríbete y continua la experiencia Legis

De acuerdo con el reporte de la Agencia Nacional de Minería (ANM), el plan de descongestión emprendido meses atrás para evacuar más de 19.000 solicitudes mineras que estaban sin resolver registró un avance del 90 %.

 

“Este proceso nos ha permitido poner la casa en orden y asegurar una evaluación rigurosa de todas las propuestas como antesala a la apertura de la ventanilla de radicación para contratos de concesión (radicador web), que estará en pleno funcionamiento a mediados del año y que será la principal herramienta para canalizar las nuevas solicitudes mineras”, afirmó la presidenta de la ANM, María Constanza García.

 

Según la funcionaria, del total de solicitudes atendidas, un 79 % correspondía a contratos de concesión; un 4 %, a autorizaciones temporales, y un 17 %, a solicitudes de legalización. Tras analizar cada requerimiento, solo el 6 % (1.270) se convirtió en título minero, y el resto fue rechazado por incumplimiento de los requisitos exigidos.

 

En las próximas semanas, la entidad espera evacuar el 10% de solicitudes restante, algunas de las cuales estaban a cargo de las gobernaciones delegadas con funciones de autoridad minera.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)