Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Tutela no es el medio ideal para examinar supuesta vulneración al patrimonio público que generaría venta de Isagén (12:35 p.m.)

63231

25 de Septiembre de 2014

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Haz completado el límite de noticias
Suscríbete y continua la experiencia Legis
Al negar una tutela que buscaba revivir la suspensión del Decreto 1609 del 2013, que puso en marcha la venta de la participación accionaria de la Nación en Isagén, el Consejo de Estado sostuvo que no es esta la vía adecuada para estudiar la supuesta vulneración al patrimonio público que se generaría con la ejecución del acto administrativo. Indicó que se trata de una garantía de rango colectivo, propia de la acción popular, y no de un instrumento constitucional como este, diseñado para proteger derechos fundamentales individuales de las personas. La Sección Quinta precisó además que en la actualidad ya cursan tres acciones populares encaminadas a evitar la venta de acciones, a más de la ordinaria, en la que se estudia la legalidad de este acto administrativo. Cabe destacar que, por decisión del propio Ejecutivo, el inicio de la enajenación fue postergado; adicionalmente, la magistrada de la Sección Cuarta, Martha Teresa Briceño, emitió un auto en el que negó la medida cautelar de urgencia sobre el decreto, lo que pone de presente la vigencia actual de la actuación (C. P. Alberto Yepes).

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)