Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Municipios y departamentos productores se benefician de $ 339 mil millones de recursos por compensación de regalías (8:48 a.m.)

96218

14 de Abril de 2014

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

La reforma que creó el Sistema General de Regalías (SGR) contempló un mecanismo de compensación para que en los casos en que los ingresos de regalías directas de las entidades territoriales se redujeran, estos pudieran compensarse mediante descuentos de su respectivo Fondo de Desarrollo Regional. Para estos efectos, el Gobierno expidió el Decreto 745 del 2014, que ordenó tal compensación por $ 339.281 millones. Esta decisión beneficiará a entidades territoriales en las que se explotan recursos naturales no renovables, es decir 22 departamentos, 362 municipios y tres distritos. Los favorecidos son entidades territoriales, cuyas regalías directas en el año 2013 fueron inferiores al 50 % de su promedio anual entre los años 2007 y 2010. Para ello, el presupuesto bienal 2013 - 2014 del SGR incluyó una partida específica para cada departamento en el que se descontó de dicho fondo.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)