Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

General


Consejo Superior de la Judicatura elige nuevos dignatarios

La corporación será presidida por el expresidente de la Corte Suprema Francisco Ricaurte, con la vicepresidencia de Ovidio Claros.
21907

29 de Enero de 2014

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

 

 

En la imagen, de izquierda a derecha, los magistrados Néstor Raúl Correa, Pedro Octavio Munar, Ovidio Claros, Francisco Ricaurte y María Mercedes López.

 

 

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia Francisco Ricaurte fue elegido como nuevo presidente del Consejo Superior de la Judicatura. El magistrado Ovidio Claros, por su parte, fue nombrado como vicepresidente de la corporación.

 

A su vez, la Sala Administrativa del alto tribunal eligió como presidente a Pedro Octavio Munar y como vicepresidente a Néstor Raúl Correa. La Sala Disciplinaria será presidida por María Mercedes López.

 

Ricaurte es egresado de la Universidad de Cartagena, especialista en Instituciones Jurídico-Laborales de la Universidad Nacional y en Derecho Laboral de la Universidad Javeriana. En la Rama Judicial, se ha desempeñado como magistrado de las salas laborales del Tribunal Superior de Barranquilla y de la Corte Suprema de Justicia.

 

El nuevo vicepresidente de la corporación es abogado de la Universidad Libre de Colombia, con especialización en diferentes áreas, y ha desempeñado funciones públicas como congresista, Contralor de Bogotá, entre otros cargos.

 

Munar es abogado de la Universidad la Gran Colombia, con doctorado en Derecho Privado de la Universidad de Salamanca. Al igual que Ricaurte, fue magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

 

Correa, por su parte, ha sido magistrado auxiliar de la Corte Constitucional, abogado asistente de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia y abogado de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República. En los últimos 16 años, se había dedicado al litigio profesional y a la cátedra.

 

La magistrada López es abogada de la Universidad Autónoma Latinoamericana, especialista en Derecho Penal y Criminología de la Universidad de Medellín, magíster en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado y doctora en derecho de esa misma universidad. 

 

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)