General
ATENCIÓN: Desmienten información sobre instalaciones físicas para salas de descongestión laboral
06 de Enero de 2017
En un comunicado, el Consejo Superior de la Judicatura aclaró que la información que se encuentra circulando sobre la búsqueda de instalaciones físicas para el funcionamiento de cuatro salas de descongestión laboral para la Corte Suprema “se basa en un informe con características y valores errados y con problemas de digitación”.
Vale la pena recordar que cada una de estas salas estará integrada por tres magistrados, en forma transitoria, y por un periodo que no podrá superar los ocho años. (Lea: Corte Suprema define reglamento para salas de descongestión laboral)
El alto tribunal encargado de llevar las riendas de la administración de justicia en Colombia precisó que el valor correcto del canon mensual ofrecido por la firma BD Bacatá, donde se ubicarían los despachos, es de $ 112’312.200, $1.347’746.400 por año.
Advirtió que esta información y la propuesta del canon por piso y metro cuadrado pueden ser constatadas con la mencionada firma inmobiliaria. (Lea: ¿La Jurisdicción Especial para la Paz debe estar bajo la administración del Consejo Superior?)
De otra parte, dijo que esta propuesta económica es apenas una oferta inicial de arrendamiento, la cual tendrá que ser considerada una vez sean revisadas las condiciones de las demás ofertas.
El comunicado concluye que este proceso se está realizando con la debida planeación y antelación, pues estas salas deben estar ubicadas en una sede apropiada para estudiar y resolver a buen término los casi 21.000 procesos que se encuentran actualmente represados.
Consejo Superior de la Judicatura, Comunicado, Ene. 6/17
Documento disponible para suscriptores de LEGISmóvil. Solicite un demo
Opina, Comenta