Pasar al contenido principal
27 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 3 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Abogado se comprometió a instaurar proceso y no inició la gestión, conozca la sanción

01 de Julio de 2022

Reproducir
Nota:
145639
Imagen
Abogado se comprometió a instaurar proceso y no inició la gestión, conozca la sanción (Freepik)

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial confirmó la sentencia en la que se sancionó a un abogado suspendiéndolo del ejercicio de la profesión y multándolo por incurrir en falta disciplinaria.

En el caso bajo estudio, el disciplinado se comprometió a instaurar un proceso de sucesión intestada. Sin embargo, no promovió la causa para la cual fue contratado y no inicio la gestión.

No hubo duda sobre la relación profesional que se fijó entre el denunciante y el denunciado, pues dentro de las pruebas se conoció el recibo de pago de los honorarios por $ 1’000.000.

La Sala hizo énfasis en la debida diligencia profesional, ya que el jurista al asumir el encargo se obligó a realizar pertinentemente todas las actividades necesarias en procura de favorecer los derechos a él confiados; a partir de ese momento cobra vigencia el deber de atender con celosa diligencia los asuntos encomendados, pues este mandato envuelve la obligación de actuar positivamente con prontitud y celeridad en las diligencias tendientes a llevar a feliz término la causa contratada (M. P. Magda Victoria Acosta Walteros).

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)