Pasar al contenido principal
29 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 16 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


29 de abril, fecha límite para postular a los mejores servidores públicos del país

12 de Abril de 2022

Reproducir
Nota:
141787
Imagen
Así funcionará el subsidio del 25 % de un salario mínimo para quienes contraten a jóvenes (Freepik)

La conmemoración del Día Nacional del Servidor Público se realizará el 28 de junio, la cual será liderada por el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Nerio José Alvis, y el presidente de la República, Iván Duque. La Dirección de Empleo Público recordó a las entidades del país que el próximo 29 de abril concluirá el plazo para que postulen a sus mejores servidores.

Este año se enfocaron los reconocimientos hacia los servidores que se han destacado en su labor por su adaptación al cambio, innovación y vocación en lo público para prestarle un mejor servicio a los ciudadanos.

Las entidades públicas, tanto nacionales como territoriales (departamentales y municipales), incluyendo los municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial), podrán nominar a sus mejores servidores en tres categorías:

 

(i) Legados: servidores con cualidades de orientación al servicio, liderazgo, innovación y compromiso con la institución. 

(ii) Pandemia y pospandemia: servidores con adaptación al cambio, trabajo en equipo, autorresponsabilidad y tolerancia.

(iii) Servidor público 4.0: servidores resilientes, responsables con el medioambiente, creativos en el uso de la tecnología y en el análisis de datos. 

Las postulaciones de servidores en cada una de las categorías podrán ser por nivel jerárquico, entre asesor, profesional y/o técnico-asistencial, pero en caso que alguna entidad tenga postulados en las tres categorías deberá hacerlo con servidores de diferentes niveles jerárquicos. 

La postulación se formalizará con el envío de un video de tres minutos en el que se deberá relatar quién es el servidor público, el cargo que ocupa, la antigüedad en la institución y describir la iniciativa que lideró para ser tenido en cuenta.  

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)