Pasar al contenido principal
26 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 1 hora | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Especiales / Especiales

Firmas


Jiménez, Higuita, Rodríguez & Asociados: 360 grados de asesoría especializada

10 de Septiembre de 2019

Reproducir
Nota:
41133
Imagen
firma-jimenez-higuita-rodriguez-02humbertopinto.jpg

Lo que empezó hace solo dos años como un emprendimiento de cuatro abogados es hoy una de las firmas mejor posicionadas del país, en el área del Derecho Tributario, Cambiario, Aduanero y en materia de respuesta y prevención frente a la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP).

 

Es por eso que Jiménez, Higuita, Rodríguez & Asociados (JHR Corp) mantiene el eslogan de ser los 360 grados en materia tributaria, pues sus servicios cubren todos los frentes para que las compañías colombianas y las extranjeras puedan operar en Colombia sin contratiempos.

 

Así también lo evaluó y reconoció Andersen Global: una prestigiosa asociación de firmas fiscales y legales, con quienes hoy mantienen un acuerdo de colaboración, que le ha permitido a JHR Corp expandir sus servicios a otras latitudes.

 

ÁMBITO JURÍDICO conversó con los cuatro socios, Julián Jiménez, Jairo Alberto Higuita, Carlos Giovanni Rodríguez y Bibiana Buitrago, para conocer de cerca las implicaciones de este convenio.

 

Colaboración

 

El camino por el que pasó JHR Corp para lograr el acuerdo de colaboración con Andersen Global permitió destacar las capacidades y la trayectoria del equipo. La combinación de la experiencia profesional y el compromiso de cada uno de los socios, junto con las cualidades, calidades y habilidades de todos los miembros de la firma, pusieron a JHR Corp en el foco de la compañía extranjera.

 

Precisamente, Andersen Global tenía identificado a Colombia como nuevo punto de expansión, pero, para ello, necesitaba aliarse con los mejores. A partir de ahí, decidió evaluar a 13 firmas nacionales, muchas de ellas con una larga trayectoria en el mercado.

Sin embargo, fue JHR Corp quien cumplió con las expectativas. Alcanzaron con excelencia el cumplimiento de los casi 40 indicadores con los que la compañía extranjera se propuso evaluar a quienes serían, en adelante, sus colaboradores colombianos.

 

Una vez alcanzado este objetivo, JHR Corp ha podido evaluar a las otras firmas colaboradoras de Andersen Global en América, y sus socios aseguran que el nivel profesional de todas ellas augura que la prestación de los servicios se ajustará a los más altos estándares de calidad.

 

Asesoría especializada

 

Hay una realidad en el mercado de firmas legales: cada vez crece más la necesidad por parte de las compañías de asesorarse de forma especializada.

 

Conscientes de ello, los miembros de JHR Corp no dudaron en sumar esfuerzos para conseguir el acuerdo con Andersen Global. Esto les permite ahora brindarles a sus clientes, multilatinas colombianas, acompañamiento especializado en temas tributarios para todas sus operaciones. Pero, además, los inversionistas extranjeros que llegan a Colombia y toman la decisión de ser asesorados por JHR Corp también saben que el alcance de la firma no se centra solo en el país, sino en cualquier otro en donde tengan presencia.

Y es que Andersen Global es una firma con un crecimiento acelerado, pues, hasta el momento, tiene presencia en más de 60 países, lo que, gracias al acuerdo, permite que JHR Corp esté también presente en cada una de esas latitudes.

 

Por eso es que hoy JHR Corp, además de prestar un muy buen servicio especializado en Colombia, cuenta con la capacidad de dar una asesoría de 360 grados en cualquier jurisdicción.

 

Talento humano

 

Gran parte del éxito de JHR Corp se centra en su equipo, ya que todos los miembros tienen un alto nivel académico y humano. Y es que la política de talento humano que han desarrollado está a la vanguardia de lo que las organizaciones modernas necesitan, facilitándoles rodearse de los mejores profesionales en múltiples áreas, como contadores, economistas, financistas y, por supuesto, abogados.

 

Justamente, es así como les ha sido posible cumplir con el propósito que se han trazado: trabajar con excelencia e integridad y funcionar de forma armónica, bajo la premisa de la inclusión y la diferencia, en la que priorizan la contribución de conocimientos para alcanzar la eficiencia de sus clientes y, por ende, el desarrollo de Colombia.

 

Cada una de sus áreas de servicio refleja este cometido. Sus más de 300 clientes pueden recibir asesoría tributaria permanente, con la que se busca, entre otras cosas, prevenir sanciones y dar cumplimiento oportuno a las diferentes obligaciones que la ley les impone.

 

Para ello, se han especializado en la interpretación normativa, de tal forma que les es posible detectar riesgos y analizar el desarrollo de las diferentes operaciones. Así mismo, son expertos en la prestación del servicio de outsourcing tributario y con amplia trayectoria en el área de litigios, ante la administración y la jurisdicción contenciosa.

 

Igualmente, están altamente capacitados para asesorar todo lo relacionado con precios de transferencia, asesoría cambiaria y asesoría aduanera, sin dejar de lado las asesorías laborales, en seguridad social y en materia de fiscalización por parte de la UGPP.

 

Retos

 

JHR Corp cumplió, en muy poco tiempo, uno de sus principales objetivos: ser parte de una red internacional. Si bien en este momento son colaboradores de Andersen Global, el próximo reto es consolidar y potencializar esa relación para volverse miembros plenos.

A su vez, ese fin implica elevar los estándares de exigencia en la firma, porque, aunque ya cuentan con un equipo consolidado, las exigencias del acuerdo así lo ameritan.

 

Y para eso se han propuesto ser el referente en las materias que ofrecen en su portafolio de servicios, ampliando la colaboración en la academia, en los medios especializados y en gremios, a través del Instituto Colombiano de Derecho Tributario o el Instituto Nacional de Contadores, por ejemplo.

 

Precisamente, los miembros de JHR Corp buscan seguir siendo generadores de opinión y de criterios, como hasta el momento han sido reconocidos, con posiciones claras y contundentes, provenientes de su amplia experiencia y el conocimiento que cada día procuran actualizar.

 

De ese modo, su principal desafío es ser la firma líder del mercado de servicios legales, de tal forma que sea necesario acudir a este equipo de profesionales cada vez que en el país se discutan temas tributarios, aduaneros, cambiarios y aquellos relacionados con la UGPP.     

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)