Pasar al contenido principal
28 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 22 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

General - Cine y Derecho


Cinco comedias recomendadas sobre abogados

04 de Octubre de 2013

Reproducir
Nota:
22989
Imagen
medi131004mentirosomentiroso-1509243553.jpg

Imagen de la película Mentiroso mentiroso.

 

Por José Patiño

Editor Ámbito Jurídico

jose.patino@legis.com.co

 

La seriedad del mundo jurídico no ha sido obstáculo para que el cine convierta algunas características del ejercicio profesional del Derecho en momentos graciosos.

 

Los formalismos, las buenas maneras y el lenguaje legal se convierten en las películas recomendadas de hoy en material jocoso, que relaja el tono grave del mundo jurídico.

 

Los invitamos a sugerirnos películas para nuestro tema de la próxima semana: aborto

 

 

My cousin Vinny – Mi primo Vinny (1992)

Jonathan Lynn

 

 

En esta típica comedia de confusión, dos hombres son acusados de robo y asesinato. Uno de los inculpados recuerda que tiene un primo abogado y le pide que los represente, pues el fiscal pide la pena de muerte. Vinny, que nunca ha actuado profesionalmente, enfrentará las dificultades de su inexperiencia en el mundo legal, aunque tampoco le ayudarán sus modales inadecuados.

 

Derecho de familia (2006)

Daniel Burman

 

 

 

Perelman hijo busca su propio camino como abogado, pues teme convertirse en su padre litigante. En esa búsqueda conoce a la mujer de su vida, con la que tiene un hijo y aprende las leyes de la paternidad, lo que altera poco a poco su visión rígida del mundo. Un hecho fundamental transformará nuevamente su cotidianidad y le demostrará el valor de la vida familiar.

 

Legally Blonde – Legalmente rubia (2001)

Robert Luketic 

 

 

 

Elle es una chica muy preocupada por su aspecto y tiene un novio con el que espera casarse. Pero los planes de él no son los mismos y termina la relación porque considera que no es una mujer seria para sus expectativas. La solución de la rubia será estudiar Derecho en Harvard, para demostrar sus capacidades y recuperar a su prometido. Su esfuerzo por ser alguien diferente la llevará a defender a una acusada de homicidio y su experiencia en el mundo de la moda le servirá para ganar el caso.

 

Adam's rib – La costilla de Adán (1949)

George Cukor 

 

 

 

Una pareja de exitosos abogados se enfrenta en un tribunal por un caso de intento de asesinato. El fiscal y esposo de la defensora pide condenar a una mujer que le disparó a su marido cuando lo encontró con la amante. Por su parte, la abogada de la esposa burlada encuentra la posibilidad en los estrados de demostrar la diferencia con que se juzga a una mujer que venga la infidelidad frente a lo que ocurriría con un hombre.

 

Liar Liar – Mentiroso mentiroso (1997)

Tom Shadyac 

 

 

 

El estereotipo del abogado como mentiroso es llevado al límite en esta película. El hijo de Fletcher Reede pide en su quinto cumpleaños que su padre no pueda mentir por un día, tal deseo se cumple y le complicará la vida profesional al exitoso jurista.

 

'Bonus track'

Cantinflas 

 

 

Abogado de pobres, agente de la ley, acusado. Cantinflas ha interpretado todos los papeles que el mundo jurídico le podía ofrecer para mostrar su hilarante capacidad de tergiversar y confundir. Imperdible esta escena en la que despide a su abogado y asume su propia defensa.

 


Entregas anteriores

 

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)