Anecdotario político
Anecdotario político
09 de Febrero de 2017
Reproducir
Nota:
30732
Imagen
Benjamín Ardila Duarte
- El exministro inglés Harold Nicolson nos presenta siete virtudes diplomáticas: veracidad, precisión, calma, buen carácter, paciencia, modestia y lealtad. Y el profesor colombiano J. M. Yepes añadió la buena fe y, en San Francisco, la hizo incorporar a la Carta de la ONU.
- Lord Keynes decía: “Si la naturaleza humana no sintiera la tentación de correr riesgos, ninguna satisfacción (sin considerar las ganancias) en construir una fábrica, un ferrocarril o una finca, entonces no tendría lugar mucha inversión simplemente como resultado de fríos cálculos”.
- Ser Pilo Paga ha permitido que miles de estudiantes pobres accedan a la universidad. Los enciclopedistas decían, hace centurias, que la inteligencia está en chozas y palacios, pero más en las chozas, porque son mayoría sobre los palacios. Recordemos a Marco Fidel Suárez, nacido en choza antioqueña y de madre lavadora de ropas, quien como canciller le dio límites a Colombia y la apertura hacia EE UU contra viento y marea.
- El presidente Jorge Holguín era conocido por ser enemigo de la música clásica, a pesar de su cultura. Unos europeos virtuosos dieron, en su tiempo y en el Teatro Colón, un histórico concierto. Al final, el mandatario les dijo: “Les ruego tocar un bambuco amable para pasar este mal sabor”.
- En Francia, en un día cultural señalado, los artistas se reúnen y son condecorados por el presidente. De Gaulle, en los años sesenta, felicitó a la Alain Delon como el primer actor moderno, y el hombre de la farándula le respondió: “General, yo no soy el mejor actor, excelencia, el mejor actor teatral es usted”.
Opina, Comenta