Anecdotario político
Anecdotario político
08 de Junio de 2017
Benjamín Ardila Duarte
- Los chinos contemporáneos, además de mezclar la libre empresa con el socialismo de Mao, quieren la apertura del comercio exterior. En Davos (Suiza), el presidente de China, Xi Jinping, acaba de tumbar fronteras, así: “Encerrarse en un cuarto lo protege a uno del frío y la lluvia, pero también impide que entre el aire y la luz”, afirmó el mandatario, de 63 años.
- Un presidente llanero: Salvador Camacho Roldán. Nació en Nunchía y es el padre de la sociología colombiana por su célebre ensayo leído en la Universidad Nacional, en 1882. Asistió a la famosa Convención de Rionegro, en 1863. Fue candidato presidencial en 1871, Ministro de Hacienda y escritor de viajes, economía y tributación. Como Designado estuvo encargado del Poder Ejecutivo.
- La educación cívica, como conocimiento de las líneas generales del funcionamiento del Gobierno, debe empezar en la infancia. Debemos ser educados desde el vientre de la madre hasta la tumba. En cívica se aprende a comprender la acción del Estado y de la sociedad. Y en la urbanidad, clase necesaria, el comportamiento familiar y social. Y en la clase de Historia, hoy lamentablemente abolida, el alumno conoce la vida y escritos de los más grandes varones de Colombia.
- Cuando se inauguró en Pereira la Estatua del Bolívar desnudo, párrocos y beatas pusieron el grito en el cielo. Pero Carlos Pellicer, escritor mexicano, dijo que por fin vemos al Libertador sin límites después de 125 años y anotó que era la obra capital de Arenas Betancur: “Bolívar al viento, a caballo, desnudo, portador del fuego que libera y construye, Bolívar más Bolívar que nunca”.
Opina, Comenta