Anecdotario político
Anecdotario político
19 de Agosto de 2015
Reproducir
Nota:
17218
Imagen
Benjamín Ardila Duarte |
- En almuerzo de campaña presidencial, el parlamentario Abelardo Forero Benavides dijo que a Gabriel Turbay lo atajaron injustamente para la candidatura, por ser de origen turco. Y Virgilio Barco le respondió: “Y a mí me quieren atajar por no ser libanés”.
- El presidente Rafael Núñez ha tenido panegiristas como Marco Fidel Suárez, y ataques de Vargas Vila, el indio Uribe y el siguiente del profesor López de Mesa: “Tiene la sagacidad con que atrae y la frialdad con que sacrifica a quienes necesita alistar en sus legiones o excomulgar de ellas. Enclenque, desgarbado y feo, de barba hirsuta y mirar acerado de aguilucho, parecía un judío de oriente. Nariz corva, cejas imperativas y frente arrebatada”.
- La leyenda de El Dorado es así en El Carnero de Rodríguez Freile: “El sucesor del cacique en la Laguna de Guatavita ofrecía sacrificio al demonio, su dios y señor. Quemaban moque y trementina como perfume. Desnudaban al heredero en carnes vivas, le untaban tierra pegajosa y con oro en polvo molido, de tal manera que iba cubierto todo de este metal. Lo metían en la balsa en la cual iba parado, y en los pies le ponían un montón de oro y esmeraldas para que ofreciese a su dios”.
- La crisis venezolana fue prevista por Arturo Uslar Pietri hace 60 años cuando dijo: “Lancé, como la consigna central del crecimiento de Venezuela, la invitación a sembrar el petróleo. No significaba otra cosa que aprovechar la riqueza transitoria y socialmente no ganada del petróleo para invertirla en el desarrollo de una economía productiva normal de inversión y trabajo. El hecho de que haya que seguir importando en gran volumen productos de la tierra y la manufactura que podemos producir, revela que los efectos negativos están actuando de una manera paralizante y esterilizadora”.
- Madame de Stael, hace 200 años, dijo: “La miseria aumenta la ignorancia y la ignorancia aumenta la miseria; y cuando uno se pregunta por qué el pueblo francés ha sido tan cruel durante la Revolución, uno no puede encontrar la causa más que en la ausencia de felicidad, la que a su vez, conduce a la ausencia de moral”.
Opina, Comenta