13 de Julio de 2024 /
Actualizado hace 11 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Constitucional


Proyecto que implementaría herramientas digitales en el Congreso, listo para último debate

04 de Junio de 2024

Reproducir
Nota:
189421

Ante la plenaria del Senado de la República fue radicada la ponencia para el cuarto y último debate del proyecto de ley 065/22C-164/23S, que busca modificar la Ley 5 con el fin de implementar medios y herramientas tecnológicas y digitales en los procesos legislativos del Congreso.

La iniciativa tiene por objetivo armonizar los procesos dentro del Congreso e implementar herramientas tecnológicas para fortalecer los trámites en la Corporación en términos de eficacia, eficiencia, celeridad, transparencia, publicidad, economía administrativa, responsabilidad ambiental y seguridad digital. (Lea: Buscan digitalizar procesos del Congreso de la República).

Dentro de las modificaciones propuestas se establece que proposiciones de los congresistas podrán ser presentadas a través de medios digitales, siempre y cuando sean radicadas en el correo electrónico institucional que se asigne para tal fin, o en la plataforma tecnológica dispuesta por el Congreso. Estas proposiciones deberán ser presentadas al menos un día antes del inicio del debate. (Lea: Capacitación para radicar trámites en línea ante juzgados de ejecución de penas)

De ser aprobada en último debate, la iniciativa pasará a ser sancionada por el Presidente de la República y se convertirá en ley.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.

Paute en Ámbito Jurídico

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)