Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Procuraduría pide exequibilidad de norma que exime a propiedad horizontal de impuestos nacionales y de industria y comercio (8:00 a.m.)

87930

02 de Mayo de 2013

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

La Procuraduría le pidió a la Corte Constitucional que declare exequible la norma que exime del pago de impuestos nacionales y de industria y comercio a la persona jurídica reconocida como propiedad horizontal (artículo 33 de la Ley 675 del 2001). El Ministerio Público considera que no se viola el principio de certeza tributaria, pues este fenómeno solo se produce si al no haber hecho expresa mención del tributo en la norma se suma la imposibilidad de determinar a qué se refiere la exoneración de responsabilidad. Para el organismo de control, ello es determinable a partir de la disposición que indica que la propiedad horizontal es sujeto pasivo del pago “en relación con las actividades propias de su objeto social”, de ahí que sugiera la declaratoria de constitucionalidad. La ponencia fue asignada al despacho del magistrado Luis Guillermo Guerrero.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)