Pasar al contenido principal
21 de Junio de 2024 /
Actualizado hace 15 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Constitucional


Ofrecen disculpas a institución educativa en cumplimiento a fallo de la Corte Constitucional

21 de Febrero de 2024

Reproducir
Nota:
173456

El Ministerio de Educación, junto con la Gobernación de Santander y la Alcaldía de El Playón, realizaron el pasado 19 de febrero un acto de excusas públicas dirigido a la comunidad educativa del municipio por las condiciones de infraestructura educativa que afectan a 470 estudiantes de la Institución Educativa Betania.

Lo anterior en cumplimiento de la Sentencia T-547 del 2023 de la Corte Constitucional, por la cual se ordenó a las accionadas, además de ofrecer disculpas públicas, brindar información sobre convocatorias para la ejecución de obras de mejoramiento en los colegios oficiales del país, así como la elaboración de un plan de contingencia que prevea los proyectos necesarios para garantizar en condiciones de disponibilidad, accesibilidad y adaptabilidad el derecho a la educación. (Lea: Malas condiciones de infraestructura física escolar vulneran derechos fundamentales de los menores de edad)

Durante la jornada, en la que participó toda la comunidad educativa, el ministerio reconoció que la educación no solo es un servicio público, sino un derecho fundamental, por lo que se comprometió a trabajar en conjunto con las entidades territoriales certificadas en educación para garantizar que este derecho se preste en el municipio El Playón en condiciones dignas y de calidad. 

Igualmente, se comprometió al mejoramiento de la infraestructura educativa, por lo que afirmó tener priorizados tres predios y una inversión estimada de $ 860 millones, que incluye obras para la IE Betania. Dichos mejoramientos están en proceso de contratación y se espera avanzar para que las obras se puedan entregar a finales de 2024, afirmó.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.  

Paute en Ámbito Jurídico.

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)