Pasar al contenido principal
27 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 10 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Constitucional


Lanzan Constitución Política en braille para menores con discapacidad visual

20 de Marzo de 2024

Reproducir
Nota:
177966

Desde el 2021, el proyecto La Constitución al alcance de los niños, niñas y adolescentes le ha permitido a la Corte Constitucional generar espacios de diálogo y aprendizaje sobre los derechos fundamentales de la población infantil asociados a la identidad, la familia, la educación, la salud y la recreación.

Con esta iniciativa, la Corte Constitucional ha llegado aproximadamente a 3.000 personas que hacen parte de la comunidad educativa del país, entre estudiantes, docentes, cuidadores, formadores de los derechos de la infancia y promotores de la lectura.

NIños

El alto tribunal, con el apoyo de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ), adaptó el libro Guardianes de la Constitución al rescate del artículo 44 para los niños, niñas y adolescentes con discapacidad visual.

A través del Instituto Nacional para Ciegos (INCI) se realizó la impresión de ejemplares en braille, que se entregarán en el marco de tres talleres piloto dirigidos por facilitadores especializados y servidores judiciales de la Corporación.

Constitucion

El primer taller se realizó el 6 de marzo en el Colegio Distrital O. E. A. de la localidad de Kennedy; el segundo, el 18 de marzo en el Colegio Centro Integral José María Córdoba, ubicado en la localidad de Tunjuelito. Finalmente, el tercer taller tendrá lugar en el Colegio República de China, localidad de Engativá.

Maestra

La GIZ apoyará con la impresión de 1.000 ejemplares adicionales del libro en braille.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites

Siga nuestro canal Legis Ámbito Jurídico en WhatsApp.

Paute en www.ambitojuridico.com/paute-aqui.    

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)