Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.


El derecho de petición no se satisface con la respuesta de falta de competencia, especialmente si el funcionario competente pertenece a la misma entidad (4:55 p.m.)

Openx [71](300x120)

72419

03 de Marzo de 2011

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

El Consejo de Estado reiteró que no es suficiente argumentar la falta de competencia para no dar una respuesta clara, oportuna y eficaz a la petición elevada por un ciudadano. Por tal razón, tuteló el derecho de petición de una persona que le solicitó a un batallón del Ejército información sobre la administradora de riesgos profesionales a la que se encontraba vinculado su hijo y la convocatoria de la junta médico laboral, pero la respuesta fue que esa dependencia no era competente. La Sección Segunda explicó que aunque las funciones de las unidades de salud y de la dirección del batallón son diferentes, es la misma entidad la competente para dar respuesta a la solicitud elevada por el actor, es decir, la Nación, Ministerio de Defensa Nacional, Ejército Nacional, por lo que sus derechos fundamentales fueron vulnerados (C. P. Luis Rafael Vergara).

¿Quieres descargar este documento?

close

Necesitas estar suscrito para acceder a este contenido.
Suscríbete ahora o inicia sesión y accede a documentos exclusivos, análisis jurídicos y más

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx [12](300x250)

Openx [16](300x600)

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)