Pasar al contenido principal
27 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 12 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Constitucional


Convocan a sesión técnica para identificar falencias sobre verdad, justicia y reparación para desplazados

18 de Marzo de 2024

Reproducir
Nota:
177526

La Sala Especial de Seguimiento a las órdenes impartidas en la Sentencia T-025 del 2004, que declaró el estado de cosas inconstitucional (ECI) en materia de atención a la población desplazada, convocó a una sesión técnica para abordar temas relacionados con el componente de verdad, justicia y reparación integral.

Dicha sesión, programada para hoy 18 de marzo, busca identificar las falencias estructurales más críticas que enfrenta actualmente la política pública para personas desplazadas en las materias mencionadas, al igual que sus potenciales remedios y principales retos. Así mismo, qué acciones han servido, cómo continuarlas y qué otro tipo de soluciones posibles se deben adoptar e implementar.

Entre las autoridades convocadas están la Directora General de la Unidad para las Víctimas, la Fiscal General (e), el Presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz y el Director General de la Unidad de Restitución de Tierras.

Además, se convocó al Ministerio de Hacienda, al Ministerio de Justicia, al Departamento Nacional de Planeación y al Centro Nacional de Memoria Histórica, al Consejo Superior de la Judicatura, a la Agencia Nacional de Tierras, al Instituto Geográfico Agustín Codazzi, a la Superintendencia de Notariado y Registro, al Defensor del Pueblo, al Contralor General y a la Procuradora General, entre otros.

Del mismo modo, la Sala invitó a Mireille Girard, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Colombia; a Clara Sandoval, directora de programa del Global Survivors Fund; a Rocío del Pilar Peña Huertas, coordinadora del Observatorio de Tierras, y a la experta de la Universidad de la Sabana Juana Acosta.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites

Paute en Ámbito Jurídico.

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)