Pasar al contenido principal
18 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 5 segundos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Constitucional


Con Natalia Ángel se logra por primera vez mayoría femenina en la Corte Constitucional

15 de Diciembre de 2021

Reproducir
Nota:
136758
Imagen
Con Natalia Ángel se logra por primera vez mayoría femenina en la Corte Constitucional (Archivo particular)

La nueva magistrada de la Corte Constitucional, Natalia Ángel, fue elegida por el Senado de la República con 57 votos a favor. Remplazará en el cargo a Alberto Rojas Ríos. Se trata de una abogada de la Universidad de Los Andes, máster en leyes de Harvard University y candidata a PHD en Osgoode Hall Law School de la Universidad de York.

 

Por su parte, Héctor Riveros obtuvo 22 votos;  Luis Manuel Lasso, 16 y hubo un voto en blanco. Con esta decisión, el alto tribunal constitucional llega a una histórica mayoría femenina, con cinco magistradas.

 

 

 

 

Ángel, ha sido consultora del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco Mundial y de las Naciones Unidas; asesora de la Cámara de Comercio de Bogotá y del Congreso de la República, abogada sustanciadora y magistrada auxiliar de la Corte Constitucional.

 

En su discurso de aceptación, indicó que “un buen juez constitucional es alguien que pone la Constitución en el centro de sus decisiones y actúa con respeto por la institución a la que representa; sin embargo, es también alguien que entiende que la defensa de la Constitución no se hace a través de exceder sus competencias o de invadir las competencias propias de otro órgano del poder público. Un buen juez reconoce limitaciones y no se cree infalible”.

 

Reacciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)