Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


No puede exigírsele a un desplazado ostentar la calidad de jefe de hogar para acceder a las ayudas de la Ley 387 de 1997 (10:05 a.m.)

65881

03 de Mayo de 2010

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Haz completado el límite de noticias
Suscríbete y continua la experiencia Legis
La Corte Constitucional recordó que la finalidad de la atención humanitaria de emergencia para la población desplazada es la asistencia mínima que se requiere para alcanzar condiciones de subsistencia, y que esta protección debe ir hasta cuando los afectados estén en condiciones de asumir su autosostenimiento. De igual forma, reiteró que debe rechazarse la imposición de formalidades y requisitos desproporcionados e innecesarios para acceder a las ayudas contempladas en la Ley 387 de 1997. Con estos argumentos, el alto tribunal concluyó que no puede exigírsele a un desplazado ostentar la calidad de jefe de hogar para acceder a las ayudas contenidas en la Ley 387, pues se trata de un requisito que no existe en la ley y porque, además, ese requisito obstaculiza de manera grave la efectividad de los derechos fundamentales de los desplazados a la atención humanitaria de emergencia y a la estabilización socioeconómica (M.P. Juan Carlos Henao Pérez).

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)