Pasar al contenido principal
25 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 49 segundos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Congreso


EXTRA: Carlos Camargo, nuevo defensor del Pueblo

14 de Agosto de 2020

Reproducir
Nota:
47066
Imagen
defensoria-pueblo-derechosdefensoriapueblo.jpg

La Cámara de Representantes eligió como nuevo defensor del pueblo a Carlos Camargo, con 140 votos.

 

 

Carlos Camargo

Carlos Camargo Assis es abogado especialista en Derecho Administrativo, magíster y doctorado en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, institución en la que también ha ejercido la cátedra. 

 

Vale mencionar también su formación en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en la American University y en Defensa y Seguridad en la Escuela Superior de Guerra.

 

Su último cargo fue en la presidencia de la Federación de Departamentos. También ha sido registrador delegado para el Registro Civil y la Identificación de la Registraduría Nacional del Estado Civil, jefe de la Oficina Jurídica de la misma entidad y presidente del Consejo Nacional Electoral.

 

Es autor libros como “Camino de Paz, medio siglo de experiencias y una mirada al caso colombiano” e “Hitos Electorales en el contexto de la evolución político-constitucional de Colombia”.

 

El nuevo Defensor, al aceptar el cargo, manifestó que "vamos a hacer una Defensoría cercana a la gente, vamos a ser los brazos de los que no pueden luchar, la fuerza de los desalentados y los garantes de los que se movilizan por tantas cosas que hay que movilizarse".

 

Algunas reacciones iniciales a la elección:

 

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)