Pasar al contenido principal
19 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 1 minuto | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Congreso


Aprobada ley de calidad del aire

31 de Mayo de 2019

Reproducir
Nota:
39801
Imagen
bogota-ciudad-urbano3mac.jpg

La Plenaria de Cámara de Representantes aprobó en último debate el proyecto de ley para mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones contaminantes. 

 

 

Esta iniciativa, presentada por miembros de los partidos Alianza Verde, Polo Democrático, Liberal, entre otros, tiene por objetivo promover el uso de vehículos eléctricos, con el fin de contribuir a la movilidad sostenible y a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y así combatir los efectos del cambio climático.

 

 

El articulado adiciona un parágrafo al artículo 144 de  la Ley 488/98, para que las tarifas aplicables a vehículos eléctricos no excedan el 1 % del valor comercial del vehículo.

 

Así mismo, se crea un descuento sobre la revisión técnico mecánica para los vehículos eléctricos, ya que tienen un equipamiento tecnológico diferente y no generan emisiones de gases contaminantes; le corresponderá al Ministerio de Transporte y al Ministerio de Ambiente reglamentar. (Lea:  Leyes de Páramos y de Cambio Climático se incorporan al ordenamiento jurídico)

 

Por otro lado, se establecen una serie de incentivos adicionales que las entidades territoriales se encargarán de promover, como descuentos sobre el registro o impuesto vehicular, tarifas diferenciadas en parqueaderos o exenciones tributarias. El texto requiere conciliación y, de ser aprobada, pasará a sanción presidencial.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)