Congreso
Gobierno devuelve proyecto de ley que integra energías renovables al sistema energético
17 de Enero de 2014
Sin la correspondiente sanción presidencial, el Gobierno devolvió por razones de inconveniencia el proyecto de ley que regula la integración de las energías renovables no convencionales al sistema energético nacional.
El articulado delimita las fuentes no convencionales de energía, dentro de las que incluye al GLP y al gas de esquisto. No obstante, estas categorías constituyen fuentes de energía no renovables, conceptualización que se opone al título, finalidad y objeto del proyecto de ley, señaló el Ejecutivo.
Además, como la iniciativa contempla el reconocimiento de incentivos a partir de la inversión en proyectos de utilización de energía de fuentes no convencionales, resultaría incomprensible que se estimulara la realización y aprovechamiento de energía a partir de la generación de estos tipos de fuentes, que, además, constituyen fuentes emisoras de gases efecto invernadero.
Por esas razones, y con el fin de que la norma guarde una congruencia legal con el objeto y la finalidad de la propuesta, el Gobierno solicitó la exclusión de los términos gas de esquisto y GLP del numeral 16 del artículo 5° del proyecto.
(Presidencia de la República, Objeciones P. L. 096/12C-278/13S, ene. 14/14)
Opina, Comenta