Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

Congreso


Facultades para que Presidente reforme la Defensoría, a punto de ser ley

Al ejercer las facultades extraordinarias, el mandatario garantizaría la estabilidad laboral de los actuales funcionarios.
24013

18 de Junio de 2013

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Haz completado el límite de noticias
Suscríbete y continua la experiencia Legis

El proyecto de ley que faculta al Presidente de la República para modificar la estructura orgánica de la Defensoría del Pueblo recibió ponencia positiva para último debate en la Cámara de Representantes.

 

La norma también le permitiría al Jefe de Estado suprimir funciones y determinar el sistema de nomenclatura y clasificación de los diferentes empleos de la entidad.

 

De acuerdo con la iniciativa, esta restructuración se ejercerá con el propósito de modernizar y promover la eficiencia y la eficacia de las diferentes dependencias de la Defensoría del Pueblo.

 

Además, al  ejercer las facultades extraordinarias, el Presidente de la República garantizaría la estabilidad laboral de los actuales funcionarios, aclara. Así, quienes estén laborando en cargos que sean suprimidos o modificados deberán ser reubicados en cargos de igual, similar o superior categoría.

 

Finalmente, se propone la creación de una comisión de seguimiento al uso de las facultades conferidas en esta ley, integrada por dos representantes y senadores de las comisiones primeras del Congreso, que serían designados por las mesas directivas de estas corporaciones.

 

(Ponencia proyecto de ley 257/13C-260/13S, jun. 12/13)

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)