Congreso
En penúltimo debate, Cámara aprueba proyecto de ley de inclusión financiera
La propuesta permite la creación de entidades financieras más livianas que ofrecerán giros y transferencias mediante el uso de las nuevas tecnologías.Openx [71](300x120)

27 de Agosto de 2014
La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó, en penúltimo debate, el proyecto de ley de inclusión financiera, que beneficiaría con acceso a estos servicios a los colombianos de escasos recursos.
De acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, la propuesta permite la creación de entidades financieras más livianas que ofrecerán giros y transferencias mediante el uso de las nuevas tecnologías, para alcanzar así las regiones más remotas del país.
“La iniciativa permitirá que los colombianos tengan acceso a sistemas de pago modernos, seguros y a bajos costos”, explicó Cárdenas. Además, facilitará que los ciudadanos construyan un historial de pagos que les abrirá las puertas a otros productos financieros, como el crédito.
De otro lado, plantea una licencia financiera simplificada, que permitiría la creación de entidades especializadas en pagos, ahorros y depósitos. “Esas entidades solo estarán facultadas para captar depósitos. No prestarán ni invertirán los recursos del público, los cuales deberán ser depositados en el Banco de la República o en un banco”, aclaró el ministro.
Según el proyecto, las sociedades especializadas en depósitos y pagos electrónicos podrán ser constituidas por cualquier persona natural o jurídica. El capital mínimo que se deberá acreditar para solicitar la constitución será de 5.846 millones de pesos.
A la propuesta le falta un debate en la plenaria del Senado, para convertirse en ley.
¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito.
Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!