Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

Congreso


Eliminarían cobro por retiros de cajeros automáticos

En el Congreso de la República fue radicado un proyecto que busca restringir los cobros del sistema financiero.
16901
Imagen
banco320think-1509242560.jpg

21 de Septiembre de 2015

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

 

 

Los retiros de las cuentas de ahorro con movimientos inferiores a tres salarios mínimos legales mensuales vigentes realizados a través de cajeros electrónicos en el lugar donde esté domiciliada la cuenta no tendrían costo alguno. Así lo propone un proyecto radicado en la Cámara de Representantes, que precisa que solo se permitiría una cuenta exenta de dicho pago.

 

Igualmente, la Superintendencia Financiera determinaría el número mínimo de cajeros electrónicos que debe tener cada entidad bancaria por cada mil cuentas de ahorro, con el fin de garantizar un número suficiente, de acuerdo con el aumento de las cuentas de ahorro de cada entidad bancaria.

 

Según el autor de la propuesta, se busca proteger de unos costos que resultan desproporcionados a un número muy importante de colombianos que en algunos casos se encuentran atados al sistema financiero a través de cuentas de nómina y, en otros, conociendo las bondades de la bancarización, que hacen un fuerte sacrificio para mantener su dinero en las cuentas de ahorro.

 

“Con el fin de aminorar esas cargas para este segmento de la población, reiteramos la importancia de buscar medidas que propendan por salvaguardar la capacidad adquisitiva de la población con ingresos bajos y medios en pro de su bancarización en condiciones de equidad que faciliten la inclusión financiera y su masificación”, señaló.

 

Precisamente, en el Senado también hace tránsito un proyecto que dicta normas en materia de costos de los servicios financierosUna de sus intenciones es lograr que quienes tengan cuentas bancarias puedan disponer de todo el dinero depositado. En este caso hasta se prohibiría cobrar costos financieros o transaccionales a las cuentas de ahorro con más de 60 días de inactividad.

 

Documento disponible para suscriptores de LEGISmóvilSolicite un demo.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)