Congreso
Ejecutivo radicará iniciativa que difiere por un año desmonte del cuatro por mil
19 de Septiembre de 2013
Durante su intervención en las comisiones económicas del Congreso de la República, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció la presentación de un proyecto de ley que diferiría por un año el desmonte del gravamen a los movimientos financieros (cuatro por mil).
Sin mencionar una fecha de radicación de la iniciativa, el funcionario explicó que el texto contendrá un único artículo mediante el cual se planteará dicha prórroga. “A través de ese impuesto se recaudarán tres billones de pesos que tendrán como destinación prioritaria respaldar a la familia campesina colombiana”, explicó el ministro.
Cárdenas reiteró que los recursos del presupuesto favorecerán a los colombianos con las mayores necesidades, especialmente mediante programas del Ejecutivo como Familias en Acción, Colombia Mayor, De Cero a Siempre, entre otros.
Por otra parte, reiteró que no habrá una reforma tributaria para lograr mayores ingresos que garanticen el apoyo al agro colombiano. “No se está cocinando una nueva reforma, eso está descartado”, aseguró.
Opina, Comenta