Congreso
Ejecutivo propone mantener cuatro por mil e impuesto al patrimonio
Para cumplir con la meta de 216 billones propuesta para el 2015, se requieren ingresos extra complementarios, que necesitan la aprobación de dicha iniciativa en el Congreso.
19 de Agosto de 2014
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que el Gobierno deliberó y aprobó la presentación de un proyecto de ley para mantener el gravamen a los movimientos financieros (GMF), conocido como cuatro por mil, e introducir nuevamente el impuesto al patrimonio.
“Con estos dos ingresos obtendremos 12,5 billones de pesos, que son indispensables para el presupuesto del próximo año y para cumplir todos estos programas”, explicó el funcionario. Cárdenas reiteró que para cumplir con la meta de 216 billones propuesta para el 2015, se requieren ingresos extra complementarios, que necesitan la aprobación de dicha iniciativa en el Congreso.
Cabe recordar que, el año pasado, el presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley 1694, por medio de la cual se extendió por un año el desmonte del cuatro por mil. De acuerdo con esta norma, la reducción de este impuesto se dará a partir del 2015, cuando bajará a dos por mil, para luego descender al uno por mil, en los años 2016 y 2017 y, posteriormente, al cero por mil, del 2018 en adelante.
Dicha ley también contempla la refinanciación de las deudas del Programa nacional de reactivación agropecuaria y del Fondo de solidaridad agropecuaria.
¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito.
Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!