Pasar al contenido principal
19 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 3 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Congreso


Fueron elegidas las mesas directivas del Senado y la Cámara para este periodo legislativo

21 de Julio de 2020

Reproducir
Nota:
46571
Imagen
senado-pationunez-capitolionacional.jpg

El Reglamento del Congreso ordena que tanto el Senado como la Cámara de Representantes estén compuestos por una mesa directiva conformada por un presidente y dos vicepresidentes, elegidos separadamente por un periodo de un año, contado desde el día 20 de julio, fecha en la que se instalan de manera oficial las sesiones ordinarias del Legislativo.

 

Es así como el día de ayer se eligieron los miembros permanentes de las mesas directivas de ambas cámaras, las cuales quedaron formadas así:

 

Senado de la República

Presidente: Arturo Char Chaljub (nació en 1967 en Barranquilla).

Es Administrador de Empresas y Mercadeo de la Kennesaw State University de Georgia (EE UU) e hizo parte del programa de Alta Dirección - PADE del INALDE Business School, de la Universidad de la Sabana. Es militante del Partido Cambio Radical. Fue elegido con 76 votos.

 

Primer Vicepresidente: Jaime Durán Barrera (nació en San Gil, Santander)

Es abogado con Especialización en Derecho Administrativo y Derecho Minero y Energético de la Universidad Externado de Colombia, pertenece al Partido Liberal. Fue elegido con 101 votos y 4 en blanco.

 

Segunda Vicepresidenta: Griselda Lobo, conocida también como Sandra Ramírez (54 años de edad santandereana de la provincia de Vélez)

Del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), obtuvo 66 votos de respaldo y 39 en blanco.

 

Secretario General: Gregorio Eljach Pacheco (Nacido en Fusagasugá)

Es abogado de la Universidad del Cauca. Desde hace más de 20 años labora a órdenes del Congreso de la República. Fue reelegido con 102 votos y 3 en blanco.

 

Cámara de Representantes

Presidente: Germán Alcides Blanco (Nació en Medellín el 6 de noviembre de 1967)

Representa al Partido Conservador y es abogado de la Universidad Autónoma de Medellín, tiene especializaciones en Administración Pública de la ESAP, en Cultura Política de la Universidad Autónoma Latinoamericana, en Liderazgo de la Histadrut Israel, en Gerencia Social de Bid Indes Washintong USA, y una Maestría en Gobierno de la Universidad de Medellín. 

 

Primer Vicepresidente: Astrid Sánchez Montes de Oca

Es abogada de la Universidad de la Sabana, especialista en Derecho Procesal Penal de la Universidad Cooperativa de Colombia y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia y pertenece al Partido de la U.

 

Segundo Vicepresidente: Germán Navas Talero (nació en Bogotá el 1º de abril de 1941)

Abogado de la Universidad La Gran Colombia, especialista en Ciencias Penales y Penitenciarias de la Universidad Nacional de Colombia, estudió Cooperativismo en Israel, milita en el partido Polo Democrático.

 

Secretario General: Jorge Humberto Mantilla Serrano (nació en Bucaramanga)

Abogado, con especialización en Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia, al igual que en Derecho Público de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y en Derecho Comercial del convenio UNAB - Universidad Externado de Colombia.

 

Director administrativo: Jhon Abiud Ramírez Barrientos (nació en Bucaramanga).

Es economista egresado de la Universidad Santo Tomás de Aquino.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)