Pasar al contenido principal
16 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 16 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Congreso


Dos proyectos más serán discutidos en sesiones extraordinarias del Congreso

18 de Diciembre de 2018

Reproducir
Nota:
36971
Imagen
congreso-senado-capitoliomac-1509242269.jpg

A través del Decreto 2303 del 2018, el Ministerio del Interior modificó la norma que convoca a sesiones extraordinarias al Congreso de la República, para incluir dos iniciativas más. (Lea: De estos proyectos se ocupará el Congreso en sesiones extraordinarias)

 

Se trata del proyecto que crearía el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y que fortalecería el sistema nacional de ciencia y la iniciativa que aprobaría el acuerdo entre Colombia y la OCDE sobre privilegios, inmunidades y facilidades otorgados a la organización.

 

  1. Proyecto para crear el Ministerio de Ciencia: busca crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y fortalecer el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación. El objetivo es crear esta cartera para lograr un modelo productivo y competitivo basado en la generación, transferencia y uso del conocimiento. Este ministerio formulará una política nacional para elevar el nivel de la investigación, el desarrollo tecnológico de las instituciones de educación superior (IES), los institutos, centros de investigación, parques industriales y las empresas

 

  1. Acuerdo entre Colombia y la OCDE: la iniciativa tiene por objeto aprobar el Acuerdo entre la República de Colombia y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) sobre privilegios, inmunidades y facilidades otorgados a la organización, suscrito en México, el 20 de junio del 2014. En el citado instrumento se establecen las condiciones de privilegio e inmunidad de los bienes y los funcionarios de la OCDE con respecto a procesos jurídicos, acciones judiciales, operaciones cambiarias, impuestos y aranceles. Las condiciones especiales son, en su mayoría, iguales a las concedidas a las misiones diplomáticas.

 

Es de recordar que las sesiones extras iniciaron ayer lunes 17 y terminarán mañana miércoles 19 de diciembre, con el fin de continuar el trámite de varios proyectos legislativos. El Gobierno explicó que es prioritaria la discusión de algunos proyectos de ley que están pendientes de surtir su última etapa en el trámite legislativo, así como convocar a una sesión de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público.

 

Los otros proyectos en discusión son:

 

  1. Proyecto de ley 198/18S-252/18C, para adicionar y modificar algunos artículos de las leyes 1122 del 2007 y 1438 del 2011, sobre sanciones de la Supersalud.

 

  1. Proyecto que pretende modernizar el sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para, entre otros objetivos, suprimir la ANTV.

 

  1. Proyecto de reforma tributaria o ley de financiamiento.

 

Mininterior, Decreto 2303, Dic. 17/18.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)