Pasar al contenido principal
19 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 1 hora | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Civil

Civil


ÁMBITO JURÍDICO, nuevo espacio para publicar avisos judiciales

27 de Enero de 2017

Reproducir
Nota:
12563
Imagen
edictos-remates-avisos-new.jpg

Tener éxito en los procedimientos judiciales depende del adecuado impulso que el interesado les dé a los trámites que tiene a su cargo. Por eso, ningún abogado puede omitir el uso de las tecnologías para cumplir con las exigencias procesales que le impone la ley, pues, finalmente, son ellas las que hacen más expedita cualquier diligencia y facilitan la trasmisión de la información, teniendo en cuenta que alcanzan una mayor cobertura.

 

Ese, precisamente, es uno de los objetivos del Código General del Proceso (CGP), estatuto que también invita a los operadores judiciales a apoyarse en las nuevas comunicaciones durante el ejercicio de sus funciones.

 

El emplazamiento, por ejemplo, mediante el cual se notifica a una persona determinada o indeterminada la necesidad de comparecer dentro de un proceso, permite el uso de esta clase de herramientas.

 

Así, cuando se ordene, tal y como se prevé en el artículo 108 del CGP, se publicará, por una sola vez, tanto en un medio escrito de amplia circulación como en cualquier otro medio masivo de comunicación, a criterio del juez, para lo cual indicará, al menos, dos opciones.

 

Justamente, allí se encuentran incluidas las páginas web de periódicos que han avanzado a esta plataforma, facilitando, también, el acceso a los usuarios y público en general.

 

Con todo, el interesado allegará al proceso copia informal de la página respectiva, en la que se hubiere publicado el listado, y si la publicación se hizo en un medio diferente del escrito, entregará constancia sobre su emisión o transmisión.

Igual ocurre con la publicación de remates, la providencia de apertura de la liquidación patrimonial del deudor persona natural no comerciante y las declaraciones de ausencia.

 

Y, ¿qué mejor lugar para publicar avisos judiciales que un portal digital especializado? La página web de ÁMBITO JURÍDICO (www.ambitojuridico.com) ha puesto a disposición de la comunidad jurídica el mejor espacio para conocer y anunciar edictos emplazatorios, avisos públicos de fallecimientos, pérdidas de títulos valores y remates, entre otros.  

 

Visítenos y compruebe la efectividad de la plataforma creada no solo para simplificar su actividad legal, sino, además, para acompañarlo durante la implementación de las herramientas técnicas que la ley ha llamado a emplear. Más de 1 millón de visitantes únicos al mes y el precio más competitivo en el mercado garantizan el éxito de este nuevo proyecto.

Opina, Comenta

Ver todos

Andres Acosta Lopez

JORGE GUTIERR…

jcgilj

Juan Carlos F…

JYP JEANS SAS

MARIA CELMIRA …

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)