Pasar al contenido principal
25 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 13 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Especiales / Breves

Sociales y profesionales


Nuevo encuentro de la jurisdicción administrativa

29 de Octubre de 2015

Reproducir
Nota:
16637
Imagen
medi-151029social1-1-1509242515.jpg

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, fue el encargado de clausurar el ‘XXI Encuentro de la jurisdicción de lo contencioso administrativo’, que se realizó, en Paipa (Boyacá), entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre.

 

 

Aparecen en la imagen, de izquierda a derecha, Yesid Reyes, ministro de Justicia; José Leonidas Bustos, presidente de la Corte Suprema; el presidente Juan Manuel Santos, y Luis Rafael Vergara, presidente del Consejo de Estado.

 

 

Rodríguez - Azuero Abogados se fusiona con Contexto Legal

 

Con el fin de fortalecer su presencia en el país y ampliar su portafolio de servicios, se fusionaron las firmas Rodríguez – Azuero Abogados y Contexto Legal. De esta forma, nace una firma con más de 50 profesionales que prestarán servicios en la mayoría de las áreas del Derecho.

 

 

En la foto aparecen (izq. a der.) Andrés Márquez, Guillermo Hernán Villegas, Juan Luis Escobar, Sergio Rodríguez Azuero, Clara María Uribe, Andrés Márquez, Federico Escobar, Daniel Rodríguez y Juan Camilo Rodríguez.

 

 

‘XII Congreso iberoamericano de Derecho Constitucional’

 

Entre el 16 y el 18 de septiembre, la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia realizó el XII Congreso iberoamericano de Derecho Constitucional. En el evento se les rindió un homenaje a Fernando Hinestrosa Forero y Carlos Restrepo Piedrahita.

 

 

En la foto aparecen los ponentes nacionales e internacionales del congreso.

 

 

La importancia del ‘marketing’ legal

 

ÁMBITO JURÍDICO y la firma Avanta realizaron, el pasado 17 de septiembre, el seminario Importancia del marketing legal. Durante el evento, se abordaron temas sobre los pilares que deben tener en cuenta las firmas de abogados, tanto en el planteamiento como en la ejecución de su estrategia de mercadotecnia. 

 

 

De izquierda a derecha, aparecen en la foto, Jeanneth Bernal, Carlos Díaz, Lucía Amezquita, Diana Hernández, Andrés Vanegas, Leonor Hernández y Paola Cervera.

 

 

Congreso condecora al notariado colombiano

 

Recientemente, se le otorgó al notariado colombiano la condecoración Orden del Congreso de la República, en el Grado de Comendador. La imposición fue promovida por el senador Juan Manuel Galán Pachón.

 

 

En la foto aparecen (izq. a der.), Jorge Humberto Mantilla, Álvaro Rojas Charry, Juan Manuel Galán Pachón y Gregorio Eljach Pacheco.

 

Breves:

 

Seminario de actualización oral, en Cúcuta

 

Desarrollar competencias, habilidades y destrezas para el exitoso desempeño en audiencias orales en los nuevos aspectos regulados por el Código General del Proceso es el objetivo principal que se persigue en el seminario taller Oralidad y manejo de la audiencia en el Código General del Proceso. El evento, organizado por AP Legis y el Instituto Colombiano de Derecho Procesal, se realizará los días 6 y 7 de noviembre, en Cúcuta.

 

Garrigues se integra con DLP Abogados

 

La firma Garrigues, uno de los principales despachos de abogados de Europa, llegó a un acuerdo de integración con los socios del bufete colombiano De la Calle, Londoño, López y Posada Abogados (DLP). Como resultado de esta adquisición, Garrigues amplía sus áreas de Derecho de la Competencia, Derecho Público, Derecho Corporativo y Derecho Financiero.  

 

Distinción internacional para Baker & McKenzie

 

La firma internacional Baker & McKenzie, que tiene presencia en Colombia y en América Latina, fue nombrada, por sexto año consecutivo, como la firma de abogados con la marca legal más fuerte del mundo. El reconocimiento fue realizado por Acritas Index. Los siguientes lugares fueron ocupados por DLA Piper, Clifford Chance y Norton Rose Fulbright.

 

Ingresos a Lewin & Wills

 

El bufete de abogados Lewin & Wills anunció la incorporación de Santiago Wills Valderrama a su nómina de profesionales. Wills ha trabajado en la firma internacional Dechert LLP (Francia) y los ministerios de Relaciones Exteriores y de Comercio de Colombia. Con su ingreso, se refuerza la práctica de Comercio y Negocios Internacionales.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)