Superservicios establece tarifa de contribución especial para 2023
Los prestadores de servicios públicos domiciliarios podrán pagar la contribución especial únicamente por la plataforma PSE.Openx [71](300x120)
15 de Agosto de 2023
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios fijó la tarifa de la contribución especial que los contribuyentes deben pagar en el año 2023 en el 1 % de la base gravable establecida.
Los conceptos que integrarán la base gravable de la contribución especial son los gastos de funcionamiento asociados al servicio sometido a inspección, vigilancia y control de Superservicios.
Para los prestadores objeto de inspección, vigilancia y control de la Superservicios que no hayan realizado ninguna certificación de información financiera bajo NIF al SUI el valor a pagar por concepto de contribución especial para el año 2023 será de $ 252.000.
En caso de que un prestador de servicios públicos domiciliarios no reporte información financiera a través del SUI, la Superservicios lo requerirá para que realice el respectivo reporte de la información financiera, sin perjuicio de las investigaciones y sanciones a que haya lugar.
Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites. www.ambitojuridico.com/suscribete.
Paute en www.ambitojuridico.com/paute-aqui.
¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito.
Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!