Pasar al contenido principal
24 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 9 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Administrativo


Se puede exigir carné de vacunación para posesionar al trabajador que vaya a atender público

04 de Octubre de 2022

Reproducir
Nota:
150974

De acuerdo con la normativa que regula el cumplimiento de las medidas establecidas por la pandemia de covid-19, los trabajadores que presten sus labores en eventos de asistencia masiva, como bares, gastrobares, restaurantes o cines, y toda actividad que implique atención al público, deberán adelantar el esquema de vacunación para presentar ante el empleador el carné que así lo acredite.

Por lo tanto, indicó el Departamento Administrativo de la Función Pública, es obligación del empleador solicitar carné de vacunación a aquellos trabajadores que presten sus servicios en lugares de asistencia masiva, así como aquellos cuyas funciones impliquen atención al público o trabajo en lugares abiertos al público.

Corresponde al jefe de la unidad de personal verificar el cumplimiento de los requisitos para el desempeño del respectivo cargo, en los términos del artículo 2.2.5.1.4 del Decreto 1083 del 2015, para que se expida el acto administrativo de nombramiento y realizar la posesión.

De acuerdo con esta norma, para ejercer un empleo de la Rama Ejecutiva de los órdenes nacional y territorial es necesario, entre otros requisitos, tener certificado médico de aptitud física y mental y practicarse el examen médico de ingreso, ordenado por la entidad empleadora.

Así las cosas, en caso de que en el empleo en el cual se posesionan las personas que superaron el concurso de méritos se ejerzan funciones que implican atención al público o se desarrollen en un lugar abierto al público, la entidad empleadora podrá exigir la presentación del carné de vacunación para la posesión.   

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)