Pasar al contenido principal
29 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 10 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Administrativo


Función Pública presenta propuesta de guía de diálogo social en articulación con el sistema de control interno institucional

29 de Julio de 2021

Reproducir
Nota:
129806

La Función Pública presentó el borrador de la guía de diálogo para el control social en articulación con el sistema de control interno institucional. “Queremos invitar a los ciudadanos y servidores públicos para que puedan presentar sus aportes y comentarios de mejora a esta propuesta para facilitar el diálogo social entre las entidades públicas y la ciudadanía interesada en vigilar y controlar la gestión de las entidades contando para ello con la articulación del sistema de control interno institucional”, indicó su director, Nerio José Alvis Barranco.

 

En la guía se presentan cuatro capítulos con orientaciones sobre cómo entender el diálogo social en la participación ciudadana, ¿qué es el control social? y ¿cómo la ciudadanía puede ejércelo?, así como el marco de referencia del sistema de control interno y el esquema de línea de defensa.

 

Finalmente, el documento muestra las orientaciones sobre roles, funciones desde las líneas de defensa y de los aportes del Sistema de control interno al diálogo social para el control social a la gestión pública; así como sobre los momentos y pasos para implementar el diálogo social que facilite el ejercicio del control social por parte de la ciudadanía en articulación con el sistema de control interno, a través de cuatro momentos: comunicación, consulta, interacción y seguimiento.

 

A través del portal institucional de Función Pública, los ciudadanos podrán realizar sus comentarios, en el formulario creado para la consulta, hasta el próximo 10 de agosto.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)