Pasar al contenido principal
25 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 10 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Administrativo


Esta resolución modifica documentos tipo en lo relacionado con la matriz de experiencia para obras de agua potable

23 de Julio de 2021

Reproducir
Nota:
129629

Fueron modificados los documentos tipo para los procesos de licitación pública para obras de infraestructura de agua potable y saneamiento básico adoptados por la Agencia Nacional de Contratación Pública (Colombia Compra Eficiente), mediante las resoluciones 248 y 249, del 1º de diciembre del 2020.

 

Con la finalidad de ampliar y promover la pluralidad de proponentes en los procesos de licitación de obra pública, se permitirá acreditar la experiencia con la sumatoria de los contratos válidos aportados, toda vez que ello garantiza condiciones pluralistas y participativas, conservándose en todo caso la garantía de idoneidad del futuro contratista.

 

Igualmente, se incluye la acreditación de experiencia específica cuando el objeto del proyecto a ejecutar consista en sistemas de abastecimiento diferenciales, tales como pozos profundos o pilas de abastecimiento, así como la acreditación de experiencia específica para sistemas de almacenamiento, tales como embalses. Este ajuste en la Matriz 1 permite acreditar la idoneidad del futuro contratista para ejecutar proyectos relacionados con el sistema de intervención y/o construcción de un determinado acueducto.

 

Además, se podrá identificar de manera clara la magnitud del proyecto, especificando la profundidad del pozo construido y la capacidad de almacenamiento del embalse, de manera que se solicite experiencia proporcional al contrato a ejecutar.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)