Pasar al contenido principal
27 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 3 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Administrativo


El servidor público debe devengar el salario previamente establecido para el cargo

05 de Diciembre de 2022

Reproducir
Nota:
154196
Imagen
Suspensión del contrato de trabajo afecta el reconocimiento de la prima de servicios (Freepik)

Cada empleo público está determinado en un nivel y una denominación reglada para la cual está previamente determinada una asignación salarial. Por lo tanto, cuando se efectúa la posesión en un cargo se accederá al mismo en las condiciones establecidas, es decir, nivel, denominación y salario asignado, sin que sea viable que un servidor público devengue un salario distinto al asignado al cargo ofertado.

En todo caso, la persona designada en un empleo público, una vez informada de la designación mediante comunicación escrita o por medio electrónico, cuenta con el término que otorgue la Administración para manifestar si acepta o rechaza la oferta, el cual no podrá ser superior a 10 días, que se contarán a partir de la fecha de la mencionada comunicación.

En caso de no aceptar el nombramiento, la entidad tiene la obligación de proveer el cargo con el funcionario siguiente de la lista de elegibles, indicó el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Ahora bien, si como concursante tiene mayor experiencia y estudios profesionales, ello no significa que pueda obtener un ajuste salarial por la entidad pública, pues los cargos dentro del sector público tienen un carácter reglado, por lo que no aplica la posibilidad de aumento de sueldo por solicitud del servidor.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)