Pasar al contenido principal
23 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 7 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Administrativo


Declaran legalidad de resolución que adoptó protocolo de bioseguridad para actividad agrícola

23 de Julio de 2021

Reproducir
Nota:
129645

La Sala Especial del Consejo de Estado declaró la legalidad de la Resolución 796 del 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, que adoptó el protocolo de bioseguridad para la actividad agrícola, en relación con el examen formal y material realizado en este control inmediato de legalidad.

 

De igual forma aseguró que el artículo 3 de esta resolución debe interpretarse en el sentido que los protocolos dictados tienen vigencia solo durante el término de la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social. 

 

La providencia enfatizó que este alto tribunal conoce de los actos administrativos de las autoridades nacionales proferidos en estados de excepción y agregó que realizan el control inmediato de legalidad sobre las medidas administrativas de carácter general que adopten las autoridades nacionales en desarrollo de un decreto legislativo.

 

En el caso concreto, afirmó que las medidas impartidas por la Resolución 796 se ajustan a la necesidad de contener la pandemia, evitar el contagio y la propagación del virus. Igualmente, las medidas están en armonía con la motivación que llevó a la declaratoria del estado de excepción ante la emergencia sanitaria y con las razones que justificaron la expedición del Decreto Legislativo 539 del 2020.

 

Así mismo, son adecuadas y proporcionales al fin que persiguen, de modo que coincide con los conceptos de los Ministerios de Salud y Agricultura y Agrosavia, que advirtieron que la resolución satisface esos requisitos (C. P. Guillermo Sánchez Luque).

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)