Pasar al contenido principal
18 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 1 hora | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Administrativo


CNE fija reglas sobre uso de imágenes de menores de edad en propaganda electoral

17 de Septiembre de 2021

Reproducir
Nota:
132658
Imagen
CNE fija reglas sobre uso de imágenes de menores de edad en propaganda electoral (Freepik)

Con el fin de garantizar y proteger los derechos fundamentales y la integridad de los niños y adolescentes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció las reglas por medio de las cuales las campañas electorales, los partidos políticos y grupos significativos de ciudadanos podrán utilizar imágenes de menores de edad para realizar publicidad electoral.

 

La corporación advierte que la utilización de estas imágenes en todas las actividades que puedan ser objeto de publicidad electoral deben atender la normativa vigente a fin de salvaguardar los derechos y garantías de los menores.

 

Se indica, además, que las imágenes de niños, niñas y adolescentes que se publiquen en campañas políticas deben respetar la dignidad, honor, intimidad e imagen, de tal manera que no se ponga en riesgo su integridad.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, para la utilización y/o publicación de imágenes en las que se usen menores, en toda clase de publicidad política, se debe contar con la previa autorización de los padres o su representante. Es de precisar que aún no se ha publicado la norma que oficializa este anuncio.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)