13 de Julio de 2024 /
Actualizado hace 11 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Administrativo


Protección de áreas de reserva forestal no depende de la publicación o inscripción del acto de creación

29 de Mayo de 2024

Reproducir
Nota:
188791

Las zonas declaradas y delimitadas conforme con la normativa como de protección y desarrollo de los recursos naturales renovables o de ambiente y que, de acuerdo con las disposiciones, excluyan trabajos de exploración y explotación minera son áreas protegidas dada su importancia ecológica y los valores ecosistémicos que representan.

En general, las áreas de exclusión son aquellas que integran el sistema de parques nacionales, parques naturales de carácter regional, zonas de reservas forestales protectoras, ecosistemas como páramos, humedales, entre otros.

Para el Consejo de Estado, la protección de las áreas de reserva forestal no depende de la publicación o inscripción del acto de creación, porque su falta no es un problema de validez sino de inoponibilidad del acto, circunstancia que se predica principalmente a favor del particular, pero nunca de la administración pública (C. P.: Germán Eduardo Osorio Cifuentes).

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites

Siga nuestro canal Legis Ámbito Jurídico en WhatsApp.

Paute en www.ambitojuridico.com/paute-aqui

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)