Pasar al contenido principal
27 de Mayo de 2024 /
Actualizado hace 6 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Administrativo


Ordenan a la Anla a suspender permiso concedido a la Armada sobre proyecto en Isla Gorgona

11 de Abril de 2024

Reproducir
Nota:
180991
Imagen
Ordenan a la Anla a suspender permiso concedido a la Armada sobre proyecto en Isla Gorgona (Juan Rojas)

El Tribunal Superior de Bogotá protegió los derechos fundamentales al debido proceso y a la consulta previa del Consejo Comunitario de Guapi Abajo, con motivo de la construcción del proyecto “Construcción, Operación, Abandono y Restauración de la Estación de Guardacostas en la Isla Gorgona y Obras Complementarias”.

Por ello, ordenó a la Armada Nacional, como titular de la licencia ambiental, que proceda a solicitar ante la Dirección de Consulta Previa del Ministerio del Interior que convoque a las comunidades étnicas Consejo Comunitario de Guapi Abajo para adelantar el proceso de consulta previa en relación con el mencionado proyecto.

Se deberán determinar los impactos ambientales, espirituales, culturales, económicos y sociales del proyecto sobre el consejo comunitario y crear mecanismos que aseguren el diálogo permanente y efectivo durante la ejecución del proyecto entre las instituciones y la comunidad.

Se ordenó a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) que mientras se realiza la consulta previa se suspendan los actos administrativos que concedieron permiso a la Armada Nacional para el proyecto, con el fin de evitar la afectación directa a la comunidad étnica consejo comunitario. (M. P.: Claudia Angélica Martínez Castillo).

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.  

Siga nuestro canal Legis Ámbito Jurídico en WhatsApp.

Paute en www.ambitojuridico.com/paute-aqui

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)