Administrativo
Procuraduría anunció que vigilará el proceso de empalme entre mandatarios entrantes y salientes
17 de Noviembre de 2011
Once días después de cumplida la jornada electoral que definió a los nuevos mandatarios municipales y departamentales, la Procuraduría pidió celeridad en el proceso de empalme entre los entrantes y salientes.
En el caso de quienes cumplen su periodo el próximo 31 de diciembre, deberán realizar actividades previas de organización de la información y preparación del empalme. Por su parte, quienes reciben tienen que nombrar ya sus comisiones, junto con los responsables y equipos de trabajo, así como el cronograma que van a desarrollar.
El Ministerio Público destaca que la presentación de los resultados de gestión a la nueva administración y a la comunidad, debe consultar los principios de eficacia y eficiencia, con apoyo en indicadores cuantitativos y cualitativos verificables, que señalen el nivel de cumplimiento de lo programado en los planes de desarrollo.
Para ello, la Procuraduría expidió la Circular 035, del 11 de noviembre, que define los 28 aspectos que, como mínimo, debe contener el proceso de empalme e informe de gestión.
Entre otros, “la estructura orgánica de la entidad territorial; el informe por cada una de las vigencias fiscales (periodo 2008-2011) de la situación contable y de recursos y del inventario de los bienes muebles e inmuebles recibidos y entregados; el informe integral de avance y copia de los programas, estudios, proyectos, contratos y convenios en estudio, ejecución, interventoría y supervisión; y el inventario de archivos, consecutivo de actos administrativos, contratos, oficios y correspondencia recibida y enviada de la respectiva entidad”.
El ente de control anunció que estará atento al cumplimiento del proceso adecuado de empalme y del trámite de las actas de entrega en todas sus etapas.
(PGN, Circular 035, nov. 11/11)
Opina, Comenta