Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Este elemento debe estudiarse para que se configure la responsabilidad del Estado por privación injusta de la libertad (4:41 a.m.)

59564

05 de Febrero de 2018

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Haz completado el límite de noticias
Suscríbete y continua la experiencia Legis
Respecto a la responsabilidad del Estado por privación injusta de la libertad de un ciudadano, la Sección Tercera del Consejo de Estado concluyó que así la parte demandante haya sido absuelta por la justicia penal ello no quiere decir, de por sí, que se configure la responsabilidad patrimonial de la Administración, pues debe revisarse también la culpa del penalmente investigado. “Pese a que su actuación no haya tenido la magnitud para configurar el delito endilgado en su contra, sí puede exonerar patrimonialmente a la entidad demandada”, finaliza el fallo. Encuentre en el documento adjunto a esta nota la aplicación de esta tesis con el caso objeto de estudio (C. P. Jaime Orlando Santofimio).

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)