Administrativo
Consejo Superior de la Judicatura afirma que no ha incurrido en daño patrimonial
02 de Agosto de 2012
El Consejo Superior de la Judicatura afirmó que la Sala Administrativa no ha incurrido en ningún daño patrimonial por la implementación del nuevo Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (Ley 1437 del 2011).
El alto tribunal afirmó que, teniendo en cuenta el avance de los procesos, las primeras audiencias se realizarán en tres o cuatro meses, momento en el cual estarán listas las salas correspondientes.
El presidente de la Sala Administrativa, Néstor Raúl Correa, advirtió que no es exacto afirmar que en materia de infraestructura física y tecnológica se hayan comprometido 48.000 millones de pesos, pues la adecuación, construcción y dotación de mobiliario de las 140 salas de audiencia tiene una inversión de 6.226 millones, y la tecnología de grabación para esas salas cuesta 3.106 millones.
Correa enviará a la Contraloría General de la República la información actualizada sobre las inversiones realizadas por la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial, ya que la Sala no celebra contratos ni hace inversiones.
“La Sala Administrativa se encuentra en la actualidad adelantando un proceso de autocrítica y evaluación, con participación de la sociedad civil y los usuarios y funcionarios, con el fin garantizar el efectivo y eficaz cumplimiento de sus labores, dentro del más alto estándar ético”, señaló.
Vale la pena recordar que la Contraloría anunció el inicio procesos de responsabilidad fiscal contra el Consejo por cerca de 10.000 millones de pesos, para determinar el presunto daño patrimonial que han ocasionado los atrasos en la dotación necesaria para poner en marcha el sistema oral bajo el nuevo código.
Opina, Comenta