Pasar al contenido principal
25 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 40 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Administrativo


ATENCION: Conozca a los nuevos presidente y vicepresidente del Consejo de Estado

23 de Enero de 2018

Reproducir
Nota:
31837
Imagen
consejodeestado-palaciodejusticia2gg.jpg

La Sala Plena del Consejo de Estado eligió a Germán Bula Escobar, consejero de la Sala de Consulta y Servicio Civil, como nuevo presidente del alto tribunal administrativo, y al consejero Ramiro Pazos Guerrero como vicepresidente. Para este último cargo se había postulado también la jurista Lucy Jeannette Bermúdez.

 

La elección se llevó a cabo en tan solo un día, respondiendo así a la modificación que se le hiciera al sistema de elección de los máximos dignatarios de esta corporación en diciembre del 2015, que tiene como objetivo un procedimiento más ágil, expedito y ajustarlo a la reforma constitucional de Equilibrio de Poderes, que exige que este tipo de votaciones se haga de una forma rápida y oportuna.

 

Vale la pena recordar que con esta elección se sucede en el cargo de la presidencia al consejero Jorge Octavio Ramírez, de la Sección Cuarta. (Lea: Estos son los nuevos dignatarios de las salas de la Corte Suprema)

 

Presidente

 

Germán Bula Escobar

 

Formación académica

 

Bula Escobar es Abogado de la Universidad del Rosario y es magíster en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia y en Ciencia Política y Liderazgo Democrático del Instituto de Altos Estudios Europeos de Madrid (España).

 

Experiencia profesional

 

Su ejercicio profesional lo ha desarrollado como conjuez del Consejo de Estado; consultor en Derecho Administrativo, Civil y Comercial; Director de la Agencia Colombiana de Cooperación Internacional de la Presidencia de la República; Ministro de Educación Nacional; árbitro de conciliación de la Cámara de Comercio; Vicecontralor de la Contraloría General de la República y Embajador en Venezuela, entre otros cargos.

 

Academia

 

Como docente se ha desempeñado en las universidades de Los Andes, Rosario, Libre, Jorge Tadeo Lozano y en la Escuela Superior de Guerra. Tiene varias publicaciones como autor y coautor y ha recibido distinciones en México y Venezuela.

 

Vicepresidente

 

Ramiro Pazos

 

Pazos Guerrero es abogado de la Universidad de Nariño, especialista en Derecho Público de la Universidad Nacional, cuenta con un doctorado en Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid (España), con mención Cum Laude.

 

Experiencia profesional

 

Su ejercicio profesional lo ha realizado, principalmente, en la Rama Judicial, desempeñándose como juez promiscuo municipal, civil municipal y del circuito, magistrado auxiliar del Consejo de Estado y magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca entre el 2001 y el 2012.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)