Administrativo
Adición del contrato estatal no es viable para entregar administración de zonas de uso público
Para el DADEP, esto implica poner al contratista en una posición privilegiada frente a otras organizaciones.04 de Enero de 2013
Adicionar un contrato estatal para entregar la administración de zonas de uso público implica poner al contratista en una posición privilegiada frente a otras organizaciones que también podrían asumirla.
Así lo precisó el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), en el marco del programa de sostenibilidad y gestión concertada del espacio público que se adelanta en Bogotá.
Según la entidad, incorporar un nuevo predio implica una variación sustancial del objeto que se acordó inicialmente, por lo que sería necesario pactar un nuevo contrato, a través de la selección objetiva del contratista, en los términos de la Ley 1150 del 2007 y demás normas reglamentarias.
De esta manera, el DADEP consideró improcedente aplicar la adición al contrato de administración, mantenimiento y aprovechamiento económico suscrito con la junta de acción comunal del barrio La Alhambra.
(DADEP, Concepto 3457, 6/1/2012)
¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito.
Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!