Se posesionó Juan Carlos Sosa Londoño como magistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema
El presidente del alto tribunal reconoció los avances de la Constitución de 1991 y la necesidad de proteger sus cambios.Openx [71](300x120)

03 de Julio de 2025
Se posesionó ante la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia como nuevo magistrado de la Sala de Casación Civil Juan Carlos Sosa Londoño, abogado egresado de la Universidad de Medellín, especialista en Derecho Privado con énfasis en Derecho Civil de la Universidad Autónoma Latinoamericana y magíster en Derecho Procesal de la Universidad de Medellín.
Durante el acto, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Octavio Augusto Tejeiro Duque, reconoció los avances de la Constitución de 1991 y la necesidad de proteger los cambios implementados en el país hace 34 años. “Demandamos con firmeza el acatamiento fiel de sus 13 títulos, 380 artículos permanentes y 67 artículos transitorios, además de sus cerca de 40 reformas”, afirmó. (Lea: Juan Carlos Sosa Londoño, magistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema)
Por su parte, el recién posesionado hizo un compromiso con la administración de justicia y los ciudadanos e indicó a los asistentes que pueden tener la certeza de que en la nueva tarea encomendada “no seré inferior a quienes con su vida enaltecieron a la Rama Judicial”.
Asistieron a la ceremonia Jorge Enrique Ibáñez Najar, presidente de la Corte Constitucional; Jorge Enrique Vallejo Jaramillo, presidente del Consejo Superior de la Judicatura; Mauricio Fernando Rodríguez, presidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, y Carlos Hernán Rodríguez Becerra, Contralor General de la República.
Siga nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Gracias por leernos. Recuerde que si es suscriptor puede descargar el archivo soporte de esta noticia haciendo clic en el botón azul. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias, los datos identificadores y los documentos sin límites.
¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito.
Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!