Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Consejo de Estado recordó que la privación injusta de la libertad ocasiona una vulneración a la dignidad humana (2:04 p.m.)

67778

09 de Agosto de 2010

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Haz completado el límite de noticias
Suscríbete y continua la experiencia Legis
El Consejo de Estado condenó a la Nación por privar injustamente de su libertad a un ciudadano al que se le acusó de matar a su esposa y herir a varios miembros de la fuerza pública. Los hechos sucedieron luego que un fiscal delegado de Medellín autorizara un allanamiento a la casa del investigado, diligencia que se practicó de manera irregular. La Sección Tercera señaló que el sindicado estuvo privado de manera injusta y arbitraria de la libertad por casi un año, y fue acusado de manera “siniestra” del homicidio de su propia esposa y de unas lesiones personales que fueron el producto de un estado de necesidad a la hora de proteger la vida e integridad de su núcleo familiar. Así las cosas, la acusación se produjo de manera errónea, con pruebas alteradas y testimonios falsos, por lo que el Consejo de Estado calificó dicho procedimiento como un “error craso” por parte de la Fiscalía y una vulneración a su dignidad humana, de donde se infiere una falla del servicio por generar un daño grosero, desproporcionado y flagrante. En consecuencia, ordenó una reparación simbólica en la que la entidad investigadora pidiera excusas públicas por los daños ocasionados al afectado y su familia (C. P. Enrique Gil Botero).

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)