![]() NOTICIAS No 1796 ![]() Indicadores: Dólar $ 4,775.99 Euro $ 5.122,01 UVR (Febrero 8) $ 328,7713
Un municipio suscribió un contrato de obra con una unión temporal, el cual sufrió siete suspensiones y fue liquidado unilateralmente. En primera instancia, se declaró el incumplimiento contractual del municipio, la nulidad de la resolución mediante la cual se declaró la liquidación unilateral del contrato y se condenó en abstracto al municipio al pago de los perjuicios materiales.
Ambas partes concurrieron en apelación en contra de la sentencia, con el objeto de determinar si con ocasión de l... Consejo de Estado Sección Tercera, Sentencia, 23001233100020080019302 (59439), 16/Ago/2022
La Sala Plena de la Corte Constitucional admitió una demanda cuya pretensión es que se declare la constitucionalidad condicionada del inciso 3 del artículo 35 del Decreto Ley 020 de 2014, norma que regula la lista de elegibles en el régimen de carrera especial de la Fiscalía General de la Nación, bajo el entendido de que las listas que se conformen como resultado del proceso de selección deben ser utilizadas también para proveer las vacantes preexistentes de los empleos ofertados hasta que se ag... Corte Constitucional, Demanda, D-15062, 17/Ene/2022
La Sección Primera del Consejo de Estado resolvió un recurso de apelación presentado por la parte actora en contra de la decisión de rechazar el medio de control de nulidad y restablecimiento del derecho.
La Sala consideró que el tribunal de primera instancia se equivocó cuando, al momento de verificar los requisitos de admisibilidad del medio de control, exigió al demandante suprimir a un sujeto procesal demandado, ya que es una facultad propia de la parte accionante definir c... Consejo de Estado Sección Primera, Auto, 25000234100020190116001, 28/Oct/2022 ![]() ![]()
Durante la asamblea de la Federación Nacional de Departamentos, que tuvo lugar este martes en la capital del país, el presidente Gustavo Petro planteó que la Fiscalía General de la Nación sea el organismo que certifique la incautación de drogas en Colombia, con el fin de medir la eficacia de la Fuerza Pública en ese tipo de operaciones contra el narcotráfico.
“Nos dicen que incautamos 100 toneladas. ¿Quién verifica si son 100 toneladas? ¿Es cierto? Yo creo que la Fiscalía tiene la i... Presidencia de la República, Noticia, 07/Feb/2023
De acuerdo con la regulación del incentivo de pago por servicios ambientales, este no goza de un tratamiento tributario especial, como pudiera ser la calificación de ingreso no constitutivo de renta ni ganancia ocasional o de renta exenta, pues los beneficios tributarios deben estar expresamente consagrados en la ley, siendo de aplicación e interpretación restrictiva, precisó la Dian.
Y es que, según el artículo 26 del Estatuto Tributario, están sometidos al impuesto sobre la r... Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Concepto, 1511(908845), 14/Dic/2022
A través de un auto y en grado de consulta, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial revocó la decisión de suspensión provisional del ejercicio del cargo de Juez Primero Municipal con Función de Control de Garantías de Cúcuta a Heidy Vivian Polanía Franco, emitida el 21 de noviembre del 2022, por la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Norte de Santander y Arauca.
De acuerdo con la alta corte, se debe cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 217 de la Ley 19... Comisión Nacional de Disciplina Judicial, Auto, 54001250200020220113001, 06/Feb/2023 ![]() Todos los derechos reservados - Copyright 2019 LEGIS S.A |