Pasar al contenido principal
27 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 10 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Este es el Acuerdo Colectivo entre la Judicatura y los sindicatos de la Rama Judicial 2023-2024

26 de Marzo de 2024

Reproducir
Nota:
178621
Imagen
Acuerdo-de-RJ

El Consejo Superior de la Judicatura dio a conocer el Acuerdo Colectivo que suscribió con organizaciones sindicales de la Rama Judicial el 17 de octubre del 2023.

Aquel día se reunieron el entonces presidente del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Aurelio Enrique Rodríguez Guzmán; la directora ejecutiva de Administración Judicial, Naslly Raquel Ramos Camacho, y los representantes de las organizaciones sindicales, Asojudiciales, Asojusur S.I., Asonal Judicial, Asonal Judicial S.I., SEMJUD, SINTRADESAJ y SINTRANIVELAR COMUNEROS, a efectos de suscribir el Acuerdo.

Los siguientes puntos fueron algunos en los que tanto el Consejo Superior como las organizaciones sindicales pudieron llegar a un acuerdo: nivelación salarial, implementación de programas de salud mental, alianzas para recibir medicina prepagada y planes complementarios de salud, disfrute de día de cumpleaños y descanso quinquenal, promulgación de la recreación social y la promoción del deporte.

Tambien se buscará implementar y capacitar al personal sobre la desconexión virtual, así como la formación judicial previa a posesión de empleados y cursos de inducción y reinducción.

Sumado a ello, el Consejo Superior se comprometió a fortalecer el sistema de consulta de jurisprudencia, doctrina y normativa con el propósito de mejorar y facilitar el acceso y consulta en línea de toda la comunidad.

El acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2024.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.  

Siga nuestro canal Legis Ámbito Jurídico en WhatsApp.

Paute en www.ambitojuridico.com/paute-aqui

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)